25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de agosto de 2010

    Cae una banda de 'narcos' que robaba droga a otros grupos y que introducía hachís desde Marruecos

    BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona a una banda de narcotraficantes que conseguía parte de la droga robando y engañando a grupos rivales e introducía hachís desde Marruecos hasta la capital catalana, para venderla en localidades de Catalunya.

    Según el Instituto Armado, han detenido a 15 personas de nacionalidad marroquí en las localidades barcelonesas de Terrassa, Polinyà, Vilassar de Mar, Granollers, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, a quienes intervinieron 319 kilogramos de hachís.

    Además, han registrado domicilios de Terrassa, Polinyà, Vilassar de Mar y Cerdanyola del Vallès, donde decomisaron, además de la droga, siete turismos, teléfonos móviles, ordenadores, radioteléfonos, visores nocturnos y 76.000 euros.

    La operación 'Terracota 2', que empezó en septiembre, ha determinado que los integrantes del grupo, además de introducir la droga desde Marruecos por vía marítima y camiones, robaba a otros grupos de 'narcos' comprándoles primero una pequeña cantidad de estupefacientes para que se confiaran y al pedirles una cantidad mayor, arrebatársela, a veces con violencia.

    En ocasiones el engaño era al revés, vendiendo pequeñas dosis para ganarse la confianza de los compradores y luego proporcionarle paquetes de más cantidad que en realidad eran cartones de leche u otros productos y quedarse con su dinero.

    A la quincena de detenidos les imputan un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita.

    Para leer más