13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Cae dos puntos el reciclaje de envases de plástico y cartón en Catalunya

    Estudian "diseños alternativos" de los contenedores para dificultar sustracciones

    Cae dos puntos el reciclaje de envases de plástico y cartón en Catalunya
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los catalanes reciclaron en 2013 un 80,7% de envases de plástico y cartón domésticos, lo que supone dos puntos menos que en 2012.

       Lo fue debido principalmente al efecto de la crisis sobre el consumo y a las sustracciones de material, según datos de la organización privada Ecoembes que gestiona el reciclaje de los envases en Catalunya.

       En rueda de prensa este miércoles, el director general de Ecoembes, Óscar Martín, y el director de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, han presentado los datos de recogida selectiva de envases ligeros y envases de papel y cartón domésticos en Catalunya en 2013, que recogen que los catalanes reciclan ocho puntos más que la media española.

       Martín ha explicado que para dificultar los robos están estudiando soluciones alternativas en el diseño de los contenedores, y Tost ha reiterado que trabajan con los ayuntamientos para abordar la situación con una acción social y también con la actuación contra las mafias: "Confiamos en que la figura del recuperador, que no era habitual antes de 2011, desaparezca".

    Para leer más