Cae un falso abogado en Barcelona por estafar a una anciana fingiendo que su hijo iría a prisión

Cae un falso abogado en Barcelona por estafar a una anciana fingiendo que su hijo iría a prisión
5 de diciembre de 2018 MOSSOS D'ESQUADRA - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un falso abogado que presuntamente reclamó 17.000 euros a un anciana de 79 años a quien aseguró que su hijo había tenido un accidente de tráfico y que estaba a punto de entrar en prisión, por lo que debía entregar ese dinero como fianza.

En un comunicado este miércoles, los Mossos han explicado que el lunes 3 de diciembre al mediodía recibieron la llamada del responsable de una entidad bancaria que les alertaba de una posible estafa a una mujer de edad avanzada que quería sacar todos sus ahorros del banco.

La mujer había recibido la llamada de un hombre que se hacía pasar por abogado y que le reclamaba 17.000 euros para abonar la fianza para evitar que su hijo entrara en prisión tras el accidente.

Los agentes contactaron con la víctima y le comunicaron que estaba siendo víctima de una estafa, al comprobar que el hijo no había sufrido ningún accidente y que estaba en el trabajo.

El estafador volvió a llamar a la mujer cuando todavía estaba con la policía, quien le dijo que solo había reunido 1.000 euros y quedaron para que se los entregara.

Los Mossos montaron un dispositivo ante el portal de la mujer y finalmente detuvieron al presunto estafador, de nacionalidad polaca y 27 años, por un delito de estafa bancaria.

Contador

Últimas noticias