4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Cae un grupo criminal que gestionaba una red de narcopisos en Barcelona

Con el confinamiento paró la investigación por menos afluencia y se ha retomado en la desescalada

Cae un grupo criminal que gestionaba una red de narcopisos en Barcelona
Registros en narcopisos - MOSSOS

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este miércoles un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que actuaba desde narcopisos ubicados en los distritos barceloneses de Ciutat Vella y en el Eixample.

La policía catalana ha explicado en un comunicado que el operativo policial ha comenzado a primera hora, y han detenido a diez personas e intervenido drogas como heroína y cocaína, utensilios para su manipulación y dinero.

La investigación comenzó a finales de 2019 después de detectar una afluencia notable de consumidores que acudían a los pisos, y los investigadores llevaron a cabo diferentes vigilancias en el entorno, pero el decreto del estado de alarma por el coronavirus supuso una disminución de la actividad delincuencial.

Unos días antes del inicio del confinamiento los investigadores desmantelaron uno de los narcopisos investigados en el marco de un operativo policial que supuso la desarticulación de otra organización criminal de tráfico de drogas a nivel internacional: captaban mujeres en locales de ocio nocturno para convertirlas en correos de drogas a cambio de dinero.

DESESCALADA

Con el coronavirus se paró la actual investigación que incumbía al resto de narcopisos investigados --dos en Eixample y uno en Ciutat Vella--, pero con la desescalada los Mossos detectaron una mayor afluencia de consumidores y reactivaron las pesquisas.

La mañana de este miércoles los agentes han llevado a cabo tres entradas y registros judiciales, y entre los detenidos están los principales líderes del grupo criminal que gestionaban los narcopisos, y dos de los inmuebles investigados estaban ocupados ilegalmente.

La investigación sigue abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones relacionadas con el grupo investigado.

Para leer más