Cae un grupo que robaba ciclomotores y los mandaba por piezas en barco a Tánger

Motos Recuperadas
CNP
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 12:05

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona a un grupo organizado de ladrones de ciclomotores, que robaban los vehículos aparcados en la calle cargándolos en furgonetas para luego desmontarlos pieza por pieza y mandarlos vía marítima a Tánger (Marruecos).

Según informó hoy el Cuerpo, detuvieron a un ciudadano marroquí que se llevaba las piezas dentro de su furgoneta en el ferry Barcelona-Tánger, para luego venderlas allí, e imputaron al propietario del vehículo donde se iban a trasladar las motos.

Asimismo, se está en vías "de lograr la detención del resto del grupo", que estaba organizado y estructurado.

Los investigadores pudieron comprobar que había hecho esta ruta en varias ocasiones con la misma furgoneta, por lo que ahora los agentes tratan de averiguar qué cargamento llevaba consigo en estos viajes.

En la operación se recuperaron 13 ciclomotores, sustraídos recientemente, de la marca Yamaha modelos Jog, Aerox y Neos, que ya estaban desguazados, además de la furgoneta con la que se trasladaban, que estaba a punto de partir a bordo de un ferry hacia Marruecos.

El 'modus operandi' consistía en robar los ciclomotores sin ni siquiera romper los candados o cadenas y cargarlos en la furgoneta, desmontarlos pieza a pieza para después redistribuir las piezas en los vehículos que las iban a trasladar a Marruecos para evitar que se las relacionara con los ciclomotores robados.

La operación sigue abierta y ha sido realizada por el Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona, en colaboración con la Comisaría del Puerto de Barcelona.