23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Cae una red que vendía contratos de trabajo a inmigrantes en Barcelona

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona a un grupo organizado que vendía contratos de trabajo fraudulentos por 2.000 euros a inmigrantes emitidos a través de una red de sociedades 'pantalla' que no tenían ningún tipo de actividad real.

    Según han informado a Europa Press fuentes policiales, han detenido a 10 personas: los principales cabecillas de la trama, dos españoles, así como un colombiano y siete paquistaníes, todos presuntamente integrantes de esta trama dedicada a la falsificación de documentos, estafa y fraude a organismos oficiales.

    La operación 'Servi' empezó principios de mayo cuando la brigada de Extranjería de la comisaría de Sant Adrià de Besòs detectó de un incremento de solicitudes de autorización de residencia temporal.

    Todas estos expedientes estaban vinculados a una sola empresa, que resultó ser el nexo de unión de otras 18 sociedades con el mismo administrador, un hombre de avanzada edad y nacionalidad española.

    Por el momento, los investigadores han acreditado la existencia de 35 casos de venta fraudulenta de contratos de trabajo, por entre 2.000 y 3.000 euros, aunque no descartan más.

    El grupo actuaba en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, a través de una gestoría desde donde dirigían el entramado de sociedades y captaban a extranjeros de su entorno en bares, peluquerías y locutorios, la mayoría paquistaníes.

    Uno de los líderes del grupo acumula otras dos detenciones por delitos contra la propiedad intelectual e insolvencia punible, y el otro tiene siete antecedentes por delitos contra la hacienda pública y fraude a la Seguridad Social.