Caída de las temperaturas en Catalunya con heladas en las altas cumbres del Pirineo y aviso de marejada en el Empordà

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 15:03

LLEIDA / GIRONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vientos de Tramuntana y Levante que soplan en Catalunya han implicado un descenso generalizado de las temperaturas en el Principado y durante la noche han habido heladas, en las cumbres más altas del Pirineo leridano. Por otra parte, el Servei Meterològic de Catalunya (Meteocat) advierte del riesgo de temporal de mar en el Alt y Baix Empordà (Girona).

El aviso de mala mar en el Empordà está activado para todoel día de hoy y hasta las 2.00 horas de la madrugada de mañana, y se prevé fuerte marejada, con olas superiores a los 1,25 metros, sobre todo en la zona del Cap de Creus (Alt Empordà).

En cuanto a las heladas, se registraron temperaturas inferiores a los cero grados durante la noche y la madrugada en observatorios de las comarcas de Vall d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà, todas ellas situadas en la provincia de Lleida.

En el Pallars Sobirà, los observatorios donde se han registrado heladas son Certascan (situado a 2.400 metros de altura), con una mínima de -2,3 grados; Espot (2.520 metros), con -0,5 grados y Bonaigua (2.266 metros), con -1,4 grados.

En Vall d'Aran, son Sassueva (2.226 metros) con una mínima de -1,3 grados; y Lac Redon (2.236 metros), de -1,2 grados. Finalmente, en Alta Ribagorça, se registraron 2,3 grados negativos en la estación meterológica situada en Boí, a 2.540 metros de altura.