La Caixa adapta sus estatutos a la Ley de Cajas

Edificio de La Caixa
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 5:19

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caixa celebra este lunes asamblea extraordinaria para adaptar sus estatutos a la nueva normativa sobre cajas que marcan la legislación estatal y su adaptación catalana.

Los cambios no afectan a la operativa actual de la caja, ya que hacen referencia a aspectos como el abanico de figuras jurídicas que puede adoptar la entidad (SIP, banco o fundación), y a modificaciones en los órganos de gobierno que se realizarán más adelante.

La desaparición de los cargos electos de los órganos de gobierno cuenta con un periodo transitorio de tres años, a no ser que concluya antes el mandato de la persona afectada.

Respecto al nuevo reparto de los sectores representados en los órganos de gobierno, la asamblea de La Caixa variará su composición en 2012, cuando toca su renovación, según la información remitida por la entidad presidida por Isidre Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así habrá mayor representación de los impositores (seis representantes más, hasta 64) y menos de las corporaciones locales (tres menos, hasta 31) y de las entidades fundadoras y de interés social (tres menos, hasta 45). Los representantes de la plantilla mantendrán su peso actual en la asamblea, que suma 160 miembros.