Caixa Girona asegura que no puede solucionar los problemas económicos de Akasvayu Girona

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 1:41

GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada, reconoció hoy que en los últimos días se ha sentido "presionado" para que la entidad bancaria que lidera solucione los problemas económicos que atraviesa el Akasvayu Girona y pueda seguir la próxima temporada jugando en la Liga ACB de baloncesto. Esta fue la respuesta de Caixa Girona a las voces de dentro del club que pedían más implicación en este tema.

"Nuestra entidad financiera tiene el tamaño que tiene", subrayó Calzada en más de una ocasión para clarificar las razones por las que no harán frente a las deudas del club. "Nosotros desearíamos esponsorizar el baloncesto", pero "nuestra fundación tiene unos recursos limitados". "Contra nuestro deseo, existe la realidad".

Calzada explicó que en el último consejo de administración de la entidad hablaron del tema y decidieron por "unanimidad" seguir con el apoyo al Club Basquet Girona que "mantenían" hasta el momento. De todos modos, reconoció que estudiaran "mejorar" la ayuda al club a finales de año, con un cifra que no concretó.

Preguntado por los periodistas, el presidente aseguró que ha explicado tanto a la Diputación de Girona como el Ayuntamiento de la ciudad cómo "emplean" la cantidades económicas de su fundación. "El modelo de la fundación que diseñamos hace diez años se ha demostrado eficaz". Además explicó que, aunque se lo han pedido, de momento, "no se me ocurrido ninguna empresa" que pueda aportar dinero al club y reflotarlo.