22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Caixa Girona cubre en una semana la mitad de las 130 prejubilaciones previstas

    BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Caixa Girona ha recibido en una semana solicitudes suficientes para cubrir la mitad de las 130 prejubilaciones que prevé acometer antes de ser absorbida por La Caixa, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

    La entidad gerundense y los sindicatos firmaron el acuerdo definitivo de condiciones de prejubilación --a partir de 55 años y con un 88% del salario neto-- el jueves 15 de julio, y en una semana han solicitado acogerse al plan más de 60 empleados.

    La Caixa y Caixa Girona celebrarán asambleas extraordinarias el 16 de septiembre que deberán aprobar la fusión por absorción. Caixa Girona supone entre el 2 y el 4% del tamaño de La Caixa.

    El calendario previsto contempla la aprobación de la operación por parte de la Generalitat en octubre y la formalización de la fusión a primeros de noviembre, para empezar a operar como una nueva caja conjunta el 1 de enero de 2011.

    Este miércoles 21 de julio, las direcciones de ambas cajas y los sindicatos han acordado los aspectos laborales de la absorción, por la que los 850 empleados de Caixa Girona --descontados los 130 prejubilados-- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones laborales que durará dos años y medio a partir de la firma de la fusión.