CaixaBank se convierte en socio estable de Erste Group Bank y eleva al 9,9% su participación

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 19:28

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha entrado a formar parte del grupo de socios estables de Erste Group Bank tras renovar el acuerdo estratégico que mantenía desde 2009 con la Fundación Erste, principal accionista del banco austriaco, y ha elevado su participación del 9,1% al 9,9% tras adquirir 3,5 millones de acciones a la Fundación Erste.

Según ha informado este lunes la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), CaixaBank se convierte en socio estable junto a un grupo de cajas austriacas y algunas de sus fundaciones, y el holding WSW, con los que mantienen conjuntamente una participación del 30%.

En concreto, tras la adquisición de CaixaBank, realizada a precios de mercado, las participaciones de los socios estratégicos de la Fundación Erste quedan de la siguiente manera: la Fundación Erste tiene el 11,9%; CaixaBank el 9,9%; cajas de ahorros austriacas y sus fundaciones el 5,2%, y WSW, holding de la aseguradora VIG, el 3%.

El renovado acuerdo con la Fundación Erste supone que la entidad presidida por Isidre Fainé, al igual que el resto de socios, votará en la junta general de accionistas en el mismo sentido que la Fundación Erste solo en lo que se refiere a la elección de miembros del consejo de vigilancia.

En la próxima junta general de accionistas de Erste Group Bank, prevista para el primer trimestre de 2015, CaixaBank optará a nombrar un segundo miembro en el consejo de vigilancia del banco austriaco.

Jona Maria Nin presentó su renuncia ante el consejo de vigilancia de Erste y no será hasta la junta general de accionistas del año próximo cuando sustituyan su plaza y nombren, además, al segundo miembro.

Leer más acerca de: