16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

CaixaBank y elBullifoundation analizan la situación de la industria vinícola de DO Penedès

CaixaBank y elBullifoundation analizan la situación de la industria vinícola de DO Penedès
Ferran Centelles, sommelier de El Bulli. - DO PENEDÈS

Reúnen a 200 empresarios en una sesión del ciclo 'Wine Tour' para analizar el vino en España

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y elBullifoundation, en coordinación con la Denominación de Origen (DO) del Penedès, han reunido a más de 200 empresarios de forma virtual del sector vinícola, hostelero y de la restauración en una charla sobre el vino de esta denominación, uno de los más extensos y con más producción con la presencia del sumiller del restaurante El Bulli, Ferran Centelles.

Esta charla forma parte del ciclo titulado 'Wine Tour', un ciclo de jornadas formativas que CaixaBank y elBullifoundation están desarrollando por todas las DO de España dirigidas a analizar e impulsar la industria vinícola con la ayuda del sumiller del restaurante de renombre, han informado en un comunicado este lunes.

Ferran Centelles ha compartido sus conocimientos y sus investigaciones sobre el sector con los asistentes y que están recogidas en el 'Sapiens del Vino', una pieza que pretende conectar todo el conocimiento disponible sobre el mundo del vino, desde el cultivo hasta las reacciones fisiológicas que un comensal tiene al degustar un vino.

Este libro tiene la diferencia que ha sido concebido mediante el método de estudio sapiens, creado por la fundación, para responder a cualquier pregunta sobre el vino y que quiere ser una referencia en la relación entre vino y restauración gastronómica para los profesionales del sector.

APOSTAR POR EL PRESTIGIO

El presidente de la DO Penedès, Joan Huguet, también ha estado presente en la jornada y ha hablado de la situación actual de las bodegas con esa denominación pese a la pandemia del Covid-19.

"Las bodegas han pasado situaciones complicadas, pero siempre han remontado y en épocas como la actual hay que apostar más que nunca por productos de prestigio", ha destacado Huguet.

En la sesión ha participado la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, quien ha afirmado durante su intervención: "La misión de la colaboración de CaixaBank y elBullifoundation es impulsar la innovación y profesionalizar la gestión en el ámbito de las pymes y microempresas compartiendo conocimiento".

Para leer más