21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

CaixaBank elige cuatro start-ups para desarrollar proyectos de innovación conjuntamente

CaixaBank elige cuatro start-ups para desarrollar proyectos de innovación conjuntamente
Ganadores de la primera edición del DayOne Open Innovation Program - CAIXABANK - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - ARCHIVO

Reby, Aplanet, GreeMko y Adopta un Abuelo ganan la primera edición de un programa de DayOne

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las start-ups Reby, Aplanet, GreeMko y Adopta un Abuelo desarrollarán proyectos junto a CaixaBank, que las ha elegido ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program.

Es un programa de DayOne (división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores) por el cual estas start-ups trabajarán de tres a seis meses con divisiones de negocio de la entidad financiera para diseñar proyectos de innovación, según un comunicado de CaixaBank.

Trabjarán con AgroBank (línea para el sector agroalimentario), MicroBank (banco social), CaixaBank Payments & Consumer (financiación al consumo y soluciones de pago) y CaixaBank Sénior (servicios financieros para personas mayores).

Reby (Catalunya), que diseña, fabrica y distribuye patinetes eléctricos para favorecer la movilidad compartida, comercializa una solución innovadora para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades, como también pretende CaixaBank Payments & Consumer.

Aplanet (País Vasco), que ayudará a gestionar y potenciar el impacto social de MicroBank, ofrece soluciones tecnológicas para gestionar y reportar toda la actividad en torno a la RSC y sostenibilidad.

GreeMko (Madrid) trabajará con AgroBank en soluciones tecnológicas que faciliten la transformación digital y soluciones innovadoras en el sector agroalimentario, teniendo en cuenta que GreeMko calcula automáticamente el impacto ambiental y la huella de carbono, lo cual significa que facilita y automatiza procesos complejos.

La empresa social Adopta un Abuelo (Madrid) ofrecerá, a través de CaixaBank Sénior, un programa para conectar online a voluntarios con clientes de la entidad mayores de 75 años --su vocación es unir tecnología con impacto social para conectar a voluntarios con personas mayores solas--.

DAYONE OPEN INNOVATION PROGRAM

El I DayOne Open Innovation Program se ha dirigido a las 993 empresas de España y Portugal que han participado en la pasada edición de los Premios EmprendedorXXI, con el fin de acercar la emprendeduría a las áreas de negocio de CaixaBank y desarrollar juntos pruebas de concepto.

DayOne está especializada en servicios financieros para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, y también da servicios a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus inicios.

DayOne tiene espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia, y gestores de negocio en Bilbao y Málaga, y la principal función de sus centros es ser punto de reunión entre fundadores de empresas tecnológicas, socios que les ayuden a crecer e inversores.

Para leer más