7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

CaixaBank, mejor entidad del mundo en igualdad de género según Bloomberg

CaixaBank, mejor entidad del mundo en igualdad de género según Bloomberg
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el presidente, Jordi Gual, durante la Junta Extraordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2020 - JORGE GIL - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La entidad cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas en la actualidad

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación del mundo en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021, "que destaca las iniciativas de la entidad para impulsar la igualdad de género, la conciliación familiar, la situación de mujeres en posiciones directivas y el liderazgo femenino", según ha indicado en un comunicado este miércoles.

Por primera vez, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar consigue la primera posición del GEI (siglas en inglés del Gender Equality Index) con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas en la actualidad y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración.

Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, obtener la máxima puntuación en este índice de referencia a nivel mundial supone un reconocimiento al "compromiso por la igualdad y la diversidad, que son parte esencial de la cultura de CaixaBank".

Además, añade que seguirán "trabajando con el compromiso para ser un referente, fomentando la inclusión y la participación con medidas equitativas y promoviendo proyectos que impulsan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad".

El GEI, ÍNDICE DE REFERENCIA MUNDIAL

El GEI está considerado como el índice de referencia en igualdad de género y mide este ámbito en empresas de todo el mundo a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de prevención del acoso sexual y marca pro-mujer.

En la edición 2021, ha elegido para formar parte del índice a 380 empresas de 11 sectores de actividad distintos y procedentes de 44 países, "que representan una capitalización de mercado conjunta de más de 14 billones de dólares".

"La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank", según indica el comunicado.

Y añade que, bajo estas premisas, trabaja con el compromiso para ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

Para leer más