24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

CaixaForum Lleida cumple 30 años con más de dos millones de visitantes

CaixaForum Lleida cumple 30 años con más de dos millones de visitantes
Caixaforum Lleida - LA CAIXA

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural CaixaForum Lleida ha cumplido 30 años con un balance de más de 2,1 millones de visitantes desde su apertura, el 19 de diciembre de 1989.

La exposición más visitada de toda la historia del centro es 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna', con más de 34.000 visitantes, ha informado este viernes la Fundació Bancària La Caixa en un comunicado.

Tras la exposición de las momias, las muestras más vistas han sido las dedicadas al artista checo Alphonse Mucha, al arte de Tíbet, a obras maestras del Museo del Prado, al fotógrafo Robert Capa, al pintor Joaquín Sorolla, al fotoperiodista Sebastião Salgado o al modernista austríaco Gustav Klimt.

El 19 de diciembre de 1989 abrió sus puertas el entonces denominado 'Centro Cultural de Lleida' de la Fundació La Caixa en el espacio que había ocupado el antiguo cine Vinyes, un edificio modernista construido por el arquitecto Francisco de Palau Morera Gatell.

La Caixa adquirió las instalaciones en 1985 y las reformó para convertirlas en su sede cultural en la ciudad en la que cuenta con con una sala de exposiciones, un vestíbulo, un auditorio de 226 plazas y dos salas de actos de 50 plazas cada una.

En 2008 el centro cultural cambió su denominación y se integró a la red de centros CaixaForum de la entidad.

Para leer más