25 de mayo de 2020
6 de mayo de 2020

El CaixaForum propone un ciclo 'Lied en casa' para ahondar en la música vocal de cámara

El CaixaForum propone un ciclo 'Lied en casa' para ahondar en la música vocal de cámara
Divulgador y barítono Enric Martínez-Castignani, que participa en el nuevo ciclo 'Lied en casa' - RICARDO RÍOS. VISUAL ART/FUN.LA CAIXA - ARCHIVO

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundació La Caixa ha impulsado nuevas iniciativas culturales a través de sus redes sociales, entre ellas el ciclo 'Lied en casa' en el CaixaForum, una sección de introducción al mundo del 'lied', la 'mélodie' y la canción española para "viajar por la música vocal de cámara".

El nuevo ciclo ofrecerá, a partir del jueves, un recorrido por el mundo del 'lied' --canciones escritas para voz y piano, cuya letra es un poema lírico-- de la mano del barítono y divulgador Enric Martínez-Castignani y a través de cuatro cápsulas de vídeo con audiciones recomendadas, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

Entre otras iniciativas, ha impulsado la experiencia participativa #YoCanto, que invita a usuarios y aficionados a "unir un gran coro" y a compartir en redes sociales grabaciones y archivos de audio y vídeo cantando la canción 'Viva la vida', de Coldplay, con el objetivo de crear una canción participativa a posteriori.

ARTE CONTEMPORÁNEO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Además, las redes del CaixaForum también ahondarán en la litografía 'Oda a Joan Miró', y en la obra del documentalista y fotógrafo Sebastião Salgado, que comentará una de sus fotografías del proyecto 'Génesis'.

En esta línea, el ciclo 'Danza filmada', introducido por la periodista cultural Clàudia Brufau, tratará de las coreografías neorrománticas estrenadas por los Ballets Rusos; 'Las Sílfides' (1909) con partituras de Frederic Chopin, y 'El espectro de la rosa' (1911), ambas coreografías de Mikhaïl Fokín.

A lo largo de esta semana, las redes sociales del centro de divulgación científica CosmoCaixa ofrecerán charlas virtuales y demás intervenciones en las que participarán la periodista Rosa Maria Tristán, los divulgadores Ignacio Crespo y José Luis Crespo y el astrónomo Jordi Aloy.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya