24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Calderó confía en que TS apruebe el tercer grado de los presos si mira desde "perspectiva técnica"

Calderó confía en que TS apruebe el tercer grado de los presos si mira desde "perspectiva técnica"
El exvicepresidente de la Generalitat y condenado por el 1-O, Oriol Junqueras, junto a los exconsellers y también condenados Raúl Romeva y Jordi Turull, antes de volver a ingresar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras la suspensión de su tercer grado - EUROPA PRESS - PAU VENTEO - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, Amand Calderó, ha confiado este jueves en que el Tribunal Supremo apruebe el régimen de tercer grado de los líderes independentistas presos si se lo mira "desde una perspectiva técnica".

Amand Calderó ha expresado en una comparecencia en la Comisión de Justicia en el Parlament que, "más allá de la valoración política, si se lo mira desde una perspectiva técnica, debe aprobar los terceros grados con toda seguridad".

El secretario ha destacado "el trabajo hecho por los profesionales tanto de los centros como de la Secretaría de Medidas Penales y a la calidad de los jueces de vigilancia penitenciaria en sus resoluciones sobre el tercer grado".

Ha mostrado un posicionamiento claro del Govern de la Generalitat respecto los líderes independentistas presos afirmando que "estas personas no deberían estar en prisión, se ha judicializado un conflicto político que no se debería haber judicializado nunca y la solución es la amnistía".

El Tribunal Supremo delibera este jueves a puerta cerrada si avala o no el tercer grado penitenciario a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del proceso soberanista.