Calvet asegura que las obras de ampliación de la C-58 en Sabadell han mejorado la fluidez

Las obras en el tramo entre Sabadell Centro y Terrassa Este en la C-58
Las obras en el tramo entre Sabadell Centro y Terrassa Este en la C-58 - CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 16:38

   SANT QUIRZE DEL VALLS (BARCELONA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha asegurado que las obras de ampliación de la C-58, en el tramo entre Sabadell y Badia del Valls, que enlaza con la B-30/AP-7, en sentido Barcelona, han mejorado la fluidez de la circulación de vehículos.

   Se tratan de unos trabajos que acabaron el pasado verano y consistieron en añadir dos carriles, a los tres troncales de la C-58, uno de los cuales sirve para facilitar las entradas y salidas de vehículos, y para pasar a dos ramales de conexión con la B-30/AP-7, según ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.

   Esta ha sido una de las tres actuaciones previstas en la vía, ya que hay otra, la única que está en ejecución, en el tramo entre Terrassa Este y Sabadell Centro, de unos 4,5 kilómetros, que permitirá ahorrar cerca de 200.000 horas al año a los conductores y 215 toneladas de emisiones de CO2 con la construcción de otros dos carriles --actualmente pasa de tres a dos--, ensanchando la carretera.

   Igual que en los trabajos en sentido Barcelona, se habilitará un ramal para facilitar la entrada y salida de vehículos y contar así con una separación para el tráfico procedente de Sabadell y se ha fijado que estén finalizados en el otoño de 2020.

   Asimismo, entre las obras complementarias previstas está la construcción de una paso superior sobre la C-58, a la altura de la avenida de Egara de Sant Quirze, para peatones y ciclistas, en total se habrán destinado cerca de 30 millones de euros.

Leer más acerca de: