Calvet defiende la "competitividad" que supone el Plan de Movilidad del Vallès para el territorio

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, acompañado de representantes de las comarcas del Valls Oriental y Occidental
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, acompañado de representantes de las comarcas del Valls Oriental y Occidental - CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 18:08

   TERRASSA (BARCELONA), 14 Feb. (EUROP PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, ha defendido este viernes la "competitividad" que supone el Plan Específico de Movilidad del Valls (PEMV) para el territorio al contemplar unas 70 iniciativas en diferentes ámbitos.

   Calvet, que ha presentado el proyecto en una sesión conjunta con el consell comarcal del Valls Occidental y del Oriental, ha calificado el PEMV de "imprescindible" para la movilidad de las personas y las mercancías, según un comunicado de la Conselleria.

   El titular de Territorio y Sostenibilidad ha resaltado el potencial del Valls, además de destacar que tiene "un espíritu de identidad propio" que necesita complementarse con otras zonas potentes de Catalunya para poder desarrollarse, y cree que con el PEMV se le presenta una oportunidad de ser una pieza importante.

   Ha apuntado algunas mejoras que contempla el proyecto, como en materia de infraestructuras ferroviarias y transporte, para aumentar la cuota de movilidad de conexión con Barcelona del actual 43% al 50%, y entre los dos Vallesos del 13% al 21%.

   Asimismo, Calvet ha remarcado la "necesidad" de finalizar las obras de la B-40 desde Terrassa hasta Abrera (Barcelona) y la construcción de la Ronda Norte para enlazar Sabadell y la ciudad egarense, que aportará "conectar mejor la Ronda Oeste de Sabadell y mejorará la movilidad de Castellar".

   También ha subrayado el "buen trabajo" y las ideas que han aportado los diferentes agentes que han participado en las comisiones: administraciones locales y comarcales, entes territoriales y sociales, ciudadanía y Generalitat.

   El PEMV está valorado en 2.500 millones de euros y prevé actuaciones en ámbitos como el transporte público ferroviario, por carretera y privado, la movilidad en bicicleta, a pie y de mercancías, entre otras.