21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    Camacho apoyaría un gobierno constitucionalista

    Defiende que los que no votaron el 9N esperan "altura de miras" de los no independentistas

    Camacho apoyaría un gobierno constitucionalista
    EUROPAPRESS

       BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que apoyaría un gobierno de partidos no independentistas en Catalunya tras las próximas elecciones.

       Ha dicho que lo apoyaría aunque los populares no fueran la fuerza más votada, y ha reclamado al resto de partidos --PSC, UDC y C's-- que tengan "altura de miras".

       "Por encima de los intereses del PP y por encima de repartos de cargos que no me importan ni me interesan, mi responsabilidad es ofrecer a los catalanes que los partidos constitucionalistas sean capaces de ofrecer una alternativa", ha afirmado en una entrevista de Europa Press.

       Camacho celebrará a finales de enero un acto para defender su propuesta para que Catalunya supere el debate soberanista y que pasa, entre otros aspectos, por que los partidos que no quieren la independencia sean capaces de unirse y formar gobierno después de las próximas elecciones.

       Ha animado a estas formaciones a estar a la altura de las circunstancias y actuar con madurez: "Deberían dejar de mirarse al ombligo, dejar de mirar sus intereses políticos y electorales y mirar más por Catalunya y por los cinco millones de catalanes que no votaron el 9N y que están esperando que los partidos constitucionalistas nos hagamos mayores".

       Aunque hasta ahora no haya existido actuación conjunta de estas fuerzas, la dirigente popular ha considerado que ante "la importantísima situación de gravedad" que se puede producir en Catalunya es necesario un gobierno que tenga como objetivos garantizar la unidad de España, favorecer la convivencia y defender las libertades y la democracia.

       "Yo no sé si a C's le interesa más criticar al PP para sacar votos y escaños, si a UDC no le interesa pactar con el PP ni si al PSC le interesa seguir en una situación de ambigüedad. Pero los partidos deberían dejar de pensar en sí mismos y pensar en el futuro de las próximas generaciones", ha añadido.

       Camacho ha asegurado que, para ella, por encima de las siglas del PP están la convivencia, la libertad y la democracia en Catalunya, y ha emplazado a las otras fuerzas a trabajar para no dejar el Govern "en manos de una élite política que ha estado gobernando Catalunya durante muchos años por sus propios intereses".

       La dirigente popular ha sostenido que el PP tiene una responsabilidad histórica en un momento en el que España está ante dos desafíos muy graves que debe afrontar: "El de una CiU que quiere romper España y el de Podemos, que quiere cambiar y romper el sistema constitucional".

    INVITADOS

       La dirección del PP catalán está perfilando ya el contenido del acto que celebrará a finales de enero, y está previsto que en las próximas semanas se empiecen a cursar las invitaciones tanto a representantes de la sociedad civil como de partidos como PSC, UDC y C's.

       "Invitaremos a los que estén a favor de la Constitución y la convivencia y a todos aquellos que quieran venir a escuchar. Los que no quieran venir y tengan actitud sectaria y antidemocrática, allá cada uno", ha añadido Camacho.

    Para leer más