Camacho censura que el PSOE critique los ajustes del PP que avalan Manuel Valls y Schulz

El ministro del Interior, Jorge Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 21:15

Jorge Fernández siente "vergüenza ajena" por que los socialistas critiquen los recortes

RUBÍ (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha censurado este martes que el PSOE critique los ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy mientras los avalan el primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, y el candidato del PSE a presidir la CE, Martin Schulz.

En un mitin en Rubí junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, y el candidato del PP catalán a las europeas, Santi Fisas, ha instado a los socialistas catalanes a aprender de ambos políticos aprovechando que este miércoles participarán en un mitin del PSC en Barcelona.

Camacho ha afirmado que, junto al presidente François Hollande, Valls ha impulsado el mayor ajuste de la historia de Francia, y ha confiado en que este miércoles explique a los socialistas españoles que lo tuvo que hacer para garantizar el Estado del Bienestar.

"Aquí los socialistas de Rubalcaba nos critican porque tomamos medidas; aquí hay demasiada austeridad; aquí hay que seguir gastando dinero: pues resulta que Valls ha hecho exactamente lo mismo", ha continuado la popular, que ha acusado a los socialistas catalanes de no hacer lo que debían cuando gobernaron la Generalitat.

Ha deplorado que el modelo socialista sea esperar y no actuar cuando toca, para luego hacer pagar las consecuencias de su inacción a los más débiles, y ha lamentado que encima echen las culpas de los recortes a los que trabajan para subsanar sus errores: "El problema de los socialistas es que saben de economía lo que aprenden en dos tardes".

Jorge Fernández también ha hecho alusión al mitin de los socialistas este miércoles en Barcelona, y ha vaticinado que "va a ser muy divertido" porque van a intentar combinar las críticas a la actuación del PP en España con los elogios a las medidas de Valls en Francia y de Schulz en Europa.

El ministro ha asegurado que "da un poco de vergüenza ajena" que PSOE y PSC llamen a frenar a Mariano Rajoy y su política de ajustes cuando --ha dicho-- los responsables de la situación fueron ellos cuando gobernaban España y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que congelar las pensiones.

PROTESTAS "ANTIDEMÓCRATAS"

El mitin de este martes del PP en Rubí ha estado acompañado por los gritos y las bocinas de las manifestaciones de la PAH y de la CGT, unas protestas a las que han hecho alusión tanto Camacho como el ministro y la líder del PP en el municipio, Mónica Querol.

Querol ha sido la más vehemente: ha prometido que en las municipales de mayo de 2015 se convertirá en la alcaldesa : "No me voy a arrugar, a pesar de los antidemócratas que tenemos ahí fuera, seré la próxima alcaldesa".

Camacho ha ironizado con el 'hilo musical' que ha acompañado todo el acto, unas protestas que --ha dicho-- le reafirman en la convicción de que en democracia debe haber derecho a manifestarse y libertad de expresión, pero que eso no puede suponer "insultos permanentes ni ataques a las personas que piensen diferente".

Sin referirse directamente a los manifestantes, también el ministro Jorge Fernández ha reivindicado que las diferencias en política nunca pueden superar aquellos puntos de unión ni la libertad de todos: "Otros que hablan mucho de democracia actúan como sabemos, como vemos y como oímos".

Leer más acerca de: