Camacho dice que el PP sufrió en el País Vasco y ahora en Catalunya aunque "de diferente manera"

Alícia Sánchez Camacho, Dolores de Cospedal (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:26

Dice que los catalanes necesitan a los populares "mucho más de lo que ellos creen"

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado este viernes que los populares han sufrido mucho en el País Vasco y que ahora están sufriendo en Catalunya, aunque "de diferente manera", padeciendo el rechazo por parte de los independentistas.

"Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco, en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo, de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Catalunya", ha dicho durante su discurso al principio de la convención política del PP.

La popular ha añadido: "Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida y educar a nuestros hijos. O estás con ellos o no eres catalán. Y esto lo hemos vivido en otras partes de España".

Camacho ha hablado del País Vasco para agradecer la asistencia a la convención de los populares de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Por eso, ha constatado que Catalunya ha sido una comunidad muy golpeada por el terrorismo, y se ha dirigido a Blanco: "Un homenaje en tu persona a todos aquellos que han dado su vida por la libertad y la democracia como nuestros concejales que fueron asesinados aquí, en Catalunya".

Ha añadido que la democracia no tiene precio, que es la garantía de libertad, concordia y democracia, y que su partido es precisamente "el que garantiza la libertad la concordia y la democracia en Catalunya, el País Vasco y España".

EL PP ES "GARANTÍA"

Además, ha reivindicado que su partido es la "garantía" de que los catalanes sigan siendo españoles y europeos y, por tanto, de que fracase el proceso soberanista impulsado por el presidente Artur Mas.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y seguridad a los catalanes y todos los españoles --"el PP va a evitar que nos saquen de España y de Europa"-- y ha destacado que esta convención será punto de inflexión sobre la situación de Catalunya, ya que combatirán con la verdad las falsedades y leyendas creadas por CiU y ERC para impulsar su proyecto político independentista, ha dicho.

"No sólo tienen sentimientos los independentistas; también los tenemos los que nos sentimos catalanes y españoles", ha continuado la popular, que ha cargado contra la Catalunya actual del pensamiento único en la que, a su juicio, parece que sólo puedan opinar los independentistas.

Ha erigido al PP catalán como pieza clave en el futuro inmediato de Catalunya: "Los catalanes nos necesitan mucho más de lo que ellos creen. Necesitan políticos serios y rigurosos con proyectos sólidos y realistas, que no les vendan humo y ni les lleven al precipicio".

SÓLO PUEDE SER EL PP

En alusión velada al auge que las encuestas le pronostican a C's, Camacho ha reivindicado que al independentismo "sólo se le puede hacer frente con un partido serio que gobierna" como el PP, con presencia en el Congreso y en el Parlamento Europeo, algo que C's no tiene.

Muy crítica con Artur Mas porque le responsabiliza de la radicalización de la sociedad catalana, ha dicho que el PP debe trasladar a toda España que en Catalunya "no hay una mayoría separatista", sino una mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles.

"Catalunya no sería lo que es sin el resto de España, y España no puede concebir su futuro sin Catalunya", ha sentenciado Camacho, que ha advertido a Mas de que no aceptará lecciones de patriotismo de alguien que divide y fractura a los catalanes, alega.

La presidenta del PP catalán ha avisado a Mas de que lo único que proyecta internacionalmente es el fracaso de su plan soberanista, y le ha reprochado que genera preocupación en la UE por "querer convertir Europa en la Europa de la Torre de Babel".

AGRADECIMIENTO A COSPEDAL

Sánchez-Camacho ha agradecido la presencia en la convención de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, a la que ha responsabilizado de que las relaciones del PP y el PP catalán pasen por el mejor momento de su "historia".

En otro discurso, el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ha pedido que la ayuda del partido a nivel estatal para que toda España sepa que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles, porque "no es verdad que con la independencia mejoren las cosas".

Leer más acerca de: