16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 27 de julio de 2014

    Camacho exige una comisión de investigación en el caso Pujol

    234038.1.644.368.20140727121845
    Vídeo de la noticia

    BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este domingo después del anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero que se celebre una comisión de investigación en el Parlament donde "se den todas las explicaciones y Pujol sea el primero que comparezca".

    Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que "las consecuencias no se liquidan en un comunicado".

    Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe y reflexione sobre si se debe mantener a Pujol en el partido, y ha lamentado que los catalanes han sido "víctimas de un gran engaño histórico" y que merecen saber qué ha ocurrido.

    También ha criticado las afirmaciones de Mas tras el anuncio de Pujol, asegurando que "no se puede decir desde CiU que el fraude fiscal es una cuestión que compete al ámbito privado y familiar".

    "Cuando se han producido informaciones anteriores, se ha utilizado el nombre de Cataluña en vano para tapar una información que es cierta y es veraz", ha concluido la presidenta del PP catalán.

    Para leer más