15 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Camacho y Fisas replican a Mas que sólo el PP "da la cara"

Camacho y Fisas replican a Mas que sólo el PP "da la cara"
EUROPA PRESS

SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato, Santi Fisas, han replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el único partido que "da la cara" es el PP.

   En declaraciones a los periodistas antes de visitar una residencia de ancianos en Sant Just Desvern, han asegurado que sólo su partido "está dando la cara para salir de la crisis, defendiendo sus ideas y diciendo lo que piensa".

   Mas reclamó este domingo a los catalanes que voten por los que dan "más la cara" por el proceso soberanista catalán, en referencia a CiU, y aseguró que no teme las consecuencias y las represalias que pueden sobrevenirse al respecto.

   Camacho ha añadido que el partido que da la cara, que es serio, que trabaja para la recuperación económica y la defensa de la libertad y la convivencia es el PP: "Si algunos trabajamos con seriedad para sacar a Catalunya de la crisis es el PP, y no CiU, que es el partido que se está radicalizando y apostando por una independencia que es un mal negocio para Catalunya".

   Fisas ha ironizado: "Mas pide el voto por el PP catalán: pide el voto para partidos que den la cara, y más que nosotros no la da nadie", y ha añadido que, incluso a veces, les rompen la cara --en sentido figurado-- por defender sus ideas.

   Tanto él como Camacho han insistido en que su partido es el que mejor podrá defender en Europa la lucha contra la pobreza y el que garantizará las pensiones de todos los españoles: "Unos, los socialistas, congelan las pensiones; otros, los de CiU, las ponen en riesgo porque una Catalunya independiente no podría hacer frente a las pensiones", según Camacho.

   La líder del PP catalán ha reiterado que Catalunya acumuló el año pasado 4.500 millones de euros de déficit entre lo que aportó en cotizaciones a la caja común de la Seguridad Social y lo que recibió para pagar prestaciones y pensiones, por lo que ha defendido que no podría afrontar ese pago sin la solidaridad del resto de España.

Para leer más