Camacho insta a Ciu que reconsidere su opinión y retire las enmiendas a la totalidad

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 22:17

MADRID/BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado este martes a CiU a que "desde la responsabilidad y la lealtad" retiren las enmiendas a la totalidad que han interpuesto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a los medios tras la celebración del Pleno del Congreso, la también senadora ha solicitado a CiU que "reconsidere" su opinión, y ayude a recuperar la confianza a Catalunya y el resto del territorio nacional, por medio de la retirada de las enmiendas a los presupuestos.

En esta línea, Camacho ha indicado que "Catalunya no saldrá de la crisis si no lo hace el resto de España", por lo que ha reiterado su reclamación a CiU para que retire estas enmiendas.

"Son imprescindibles y necesarios" ha destacado Camacho al explicar que los PGE que ha presentado el Ejecutivo son los que servirán, tanto a Catalunya como al resto de España, para salir de la crisis.

Por ello, ha reclamado tanto al presidente de la Generalitat, Artur Mas; como al portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, que "actúen con responsabilidad en unos momentos tan difíciles"

"NO ES MOMENTO DE RECLAMAR LA DISPOSICIÓN TERCERA"

En su opinión, el Gobierno siempre ha mostrado una actitud de "diálogo y negociación", por lo que ha dejado la puerta abierta a una posible negociación con el grupo parlamentario catalán, de forma que se otorgue mayor respaldo a estos presupuestos.

"Siempre he defendido que la política española no condiciona la catalana", ha destacado al ser preguntada por si esta decisión en la cámara nacional condicionaría la actitud del partido en el Parlament catalán.

Finalmente, para la presidenta del PP catalán, éste no es el momento para hacer reclamaciones como la de la partida de la disposición adicional tercera, que no abogan "por una reducción del déficit", el cual es el principio de la recuperación económica, ha indicado.