26 de junio de 2019
21 de septiembre de 2014

Camacho pide a Sánchez poner orden en el PSC

"Salmond ha mostrado el camino a Mas: legalidad y dimisión cuando se fracasa"

Camacho pide a Sánchez poner orden en el PSC
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, menos críticas al Gobierno, menos populismo y que ponga orden en el PSC.

   La popular considera a los socialistas catalanes cómplices del proceso soberanista, al haber apoyado una "ley trampa de consultas" y "un fraude de ley que es inaudito" en la democracia española.

Así lo ha dicho en Santander, donde se ha reunido con diputados y senadores cántabros, encuentro con el que ha iniciado la ronda que llevará al PP por todo el país -la próxima parada será en Navarra- para destacar la unidad de los españoles ante la "adversidad y desafíos independentistas" como el planteado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa, ha exigido a Sánchez menos críticas al Gobierno, "menos populismo" y "más responsabilidad" con el país y sus ciudadanos, y le ha recordado que el único movimiento que deben hacer los gobernantes y el presidente del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, es el de dialogar en el marco de la ley y el de "hacer cumplir la ley y la democracia".

"Esos son los movimientos del Gobierno de España y esos son los movimientos que se merecen los españoles", ha sentenciado la presidenta de los 'populares' catalanes, en alusión a las declaraciones del sábado de Pedro Sánchez, que pidió más valentía a Rajoy.

En su comparecencia ante los medios, ha considerado que Sánchez tiene "mucho trabajo que hacer para poner orden" en el PSC, y ha apuntado que si es "incapaz" de hacerlo y los socialistas catalanes no defienden a España "sin complejos", los independentistas seguirán con el proceso.

También ha censurado Sánchez-Camacho que el secretario general del PSOE acuda este domingo a Barcelona a apoyar a los socialistas catalanes por "haber votado una ley inconstitucional" que "abre la puerta al referéndum que quiere dividir y romper España". "La ley de consultas ha nacido como fraude de ley, porque quiere utilizarse como coartada para un referéndum ilegal que rompa España", ha apostillado.

SALMOND MUESTRA EL CAMINO A MAS

En este sentido, ha reflexionado que si el Tribunal Constitucional resuelve contra la ley de consultas y la convocatoria de un referéndum ilegal, Artur Mas "solo tiene dos soluciones: o acatar las resoluciones del Tribunal Constitucional o dimitir como hizo el señor Salmond en Escocia".

Así, a juicio de Sánchez-Camacho, el líder independentista escocés Alex Salmond "ha mostrado el camino a Artur Mas: legalidad y dimisión cuando se fracasa". Y ha añadido al respecto que Mas debería aprender de Salmond, de su dimisión y de una Europa basada en la unión e integración y no en países que "dividen o restan".

"Mas se ha quedado solo en Europa. Salmond ha dimitido y Mas es el único que impulsa un proceso de división y de separación ilegal en Europa", ha insistido Sánchez-Camacho, después de asegurar que la comunidad internacional "no quiere procesos ilegales ni de ruptura".

Por todo lo anterior, ha pedido a Mas que "rectifique", que "aún está a tiempo", y "siga el camino de Escocia", es decir, que "dialogue o dimita" como ha hecho Alex Salmond.

Después de afirmar que la Unión Europea ha dado otra "lección" y ha mostrado que no quiere divisiones y rupturas, la presidenta de los 'populares' catalanes ha opinado que el proceso independentista solo contribuirá a "perjudicar" la imagen internacional de Cataluña y España, así como el proceso de recuperación económica. Al mismo tiempo, trasladará "inquietud y preocupación" a millones de ciudadanos de esta Comunidad y del conjunto del país.

Tras resaltar que en Escocia han apostado por la unidad y que en otras ciudades como Flandes han abandonado las posturas independentistas, Sánchez-Camacho ha lamentado que Artur Mas esté "empeñado" en sacar adelante referéndums ilegales, con lo que demuestra que "solo es presidente de los catalanes independentistas que quieren actuar fuera de la ley y de la democracia".

QUE NO JUEGUE CON EL CALENDARIO DEL GOBIERNO

Además, la líder del PP catalán también ha pedido a Artur Mas con motivo de la convocatoria del referéndum, el "último capítulo" del proceso independentista, que "no juegue más" para "condicionar" el calendario del presidente Rajoy. De todas formas, ha asegurado que el Gobierno central tiene "todos los mecanismos preparados" para garantizar la legalidad y la democracia y que no se lleve a cabo "nunca" un referéndum ilegal.

"A la gran farsa que está interpretando Artur Mas de la mano de Esquerra Republicana le quedan muy pocos capítulos", al igual, ha dicho, que al "calendario independentista". No obstante, ha criticado el que en Cataluña se haya hecho, desde la Generalitat, una campaña de "propaganda, manipulación y adoctrinamiento pagada con los impuestos de todos los catalanes sin ningún precedente".

Pero dicha campaña, ha avisado para finalizar, no les va a servir para saltarse la ley y la democracia, ya que al Gobierno de España no le va a "temblar el pulso" a la hora de garantizar la legalidad democrática "cuando Mas y Esquerra quieran consumar su fraude de ley con la convocatoria de ese referéndum ilegal". "El Gobierno de España va a estar a la altura de las circunstancias", ha concluido Sánchez-Camacho, que ha hecho un llamamiento a la serenidad y confianza.

Para leer más