Camacho (PP) pide medidas "sin complejos" contra la prostitución en la calle

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:26

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, urgió hoy a las administraciones local, autonómica y estatal a tomar medidas "sin complejos" contra la prostitución en la calle, tanto en el centro de Barcelona como en el resto de Catalunya.

De esta forma, emplazó al consistorio barcelonés y al Govern a dar un giro de 180 grados en sus estrategias sobre la prostitución. "Estamos acostumbrados a que la Generalitat y el Ayuntamiento no hagan nada", lamentó.

"Ante la parálisis, se tienen que tomar medidas, ya que los ciudadanos no pueden seguir sufriendo una situación que está cada vez peor", aseguró la líder de los populares catalanes en rueda de prensa.

Para Camacho, la lucha contra la prostitución callejera no sólo compete a la Generalitat y al Ayuntamiento. Así, hizo un llamamiento al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actúen "de manera contundente" contra las mafias.

Sánchez Camacho consideró que, ante la prostitución callejera, el Ayuntamiento de Barcelona, frente a lo que ha asegurado estos días, tiene margen de maniobra y puede "tomar medidas".

"Barcelona muestra cada vez más su cara más incívica. El alcalde Hereu fracasa en la lucha contra el incivismo", apreció la dirigente popular, que señaló que hay que apostar por las políticas de firmeza y contundencia que defiende el grupo del PP en el consistorio.