18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Camacho (PP) planteará al Parlament prohibir el 'burka' como avala el TEDH

    Camacho (PP) planteará al Parlament prohibir el 'burka' como avala el TEDH
    EUROPA PRESS

    LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha avanzado este miércoles, en Lleida, su intención de presentar por tercera vez en el Parlament una moción para prohibir velos integrales como el 'burka' y el 'niqab' en espacios públicos una vez que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo ha avalado la ley francesa que los prohíbe.

    Sánchez Camacho ha agradecido la respuesta del Tribunal de Estrasburgo porque en su opinión da la razón "a las propuestas sensatas, a las propuestas de libertad, de defensa de la mujer y de convivencia", ha dicho, que el PP catalán impulsó en el Senado y en el Parlament y que volverá a presentar de manera inmediata en el Parment.

    "Esperamos que a la tercera vez que volveremos a llevarlo tengamos el máximo apoyo de las fuerzas políticas porque la propuesta de la prohibición del burka que yo misma llevé al Senado se aprobó con el apoyo de CiU", ha afirmado.

    Sánchez Camacho ha hecho estas declaraciones en Lleida respondiendo a los periodistas que se han interesado por la postura del PP horas después de que el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, haya manifestado su intención de pedir al Parlament que siga a la corte europea y regule su prohibición y de estudiar la posibilidad de volver a llevar al pleno la prohibición en la ciudad.

    APOYO A LOS CONCEJALES DEL PP ANTE EL PROCESO INDEPENDENTISTA

    La líder de PP, que se ha reunido en Lleida con cargos electos y representantes locales para comenzar a preparar las elecciones municipales de 2015, ha avanzado su decisión de reforzar a los concejales ante el proceso soberanista con mayor presencia de las estructuras del partido en la provincia.

    "Nuestros concejales y representantes, ante este proceso soberanista tienen que encontrar mucho apoyo del partido y del Gobierno", ha afirmado.

    La popular ha considerado que es importante que su partido defienda con firmeza y también serenidad "la convivencia, la concordia y la capacidad de trabajar juntos para trabajar contra el desafío independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas".

    En este contexto ha apuntado su intención de que este mismo mes estén acabadas las listas de las ciudades más importantes de la provincia.

    Sánchez Camacho ha asegurado que ante un PSC al que ha calificado de "hundido, sin proyecto ni liderazgo" y una CiU que en su opinión está obsesionada por el proceso independentista, el PP de Catalunya presenta como el partido que tiene los pies en el suelo y solución para los problemas, ha dicho.