Camacho y Rajoy recelan de una CiU que quiere "separar" Catalunya

Fotos Rajoy I Sánchez Camacho A Cunit
EP/PPCATALUNYA
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 1:28

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, y el presidente del partido, Mariano Rajoy, han pedido el voto para los populares con el objetivo de frenar una CiU "independentista" que quiera separar a Catalunya y España.

En el acto de inicio de campaña de los populares para las elecciones catalanas, Camacho ha ensalzado a su partido como "el único" que puede frenar el independentismo del líder de CiU, Artur Mas, y garantizar que Catalunya sea una tierra de libertad que se sienta orgullosa de ser catalana y española, y bilingüe.

Rajoy, que ha arropado a su candidata a la Presidencia de la Generalitat, se ha mostrado convencido de que obtendrán unos buenos resultados el 28 de noviembre, y ha defendido que Catalunya necesita "es unión y no división; sentido común y no extravagancia".

Ambos han coincidido en dar por muerto al tripartito, por lo que han situado al PP como la mejor opción para evitar una mayoría absoluta de CiU, puesto que, en palabras de Rajoy, "que el tripartito sea sustituido por un monopolio es lo peor que le puede pasar a Catalunya".

Rajoy ha pedido a los que votan al PP en las generales y se abstienen en las autonómicas que se vuelquen también con Camacho, que ha abogado por que las elecciones catalanas se conviertan en "el inicio de un cambio en toda España" que lleve al PP a regresar a la Moncloa.

Camacho y Rajoy han intervenido tras una cena en Barcelona con más de 600 militantes en la que también han estado presentes el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo; la vicesecretaria de organización, Ana Mato, y la plana mayor del PP catalán, con el secretario general del partido, Jordi Cornet, y el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, a la cabeza.

'SENYERA' Y 'ROJIGUALDA'

Pese a llegar cuando los militantes ya llevaban más de una hora cenando, Camacho y Rajoy han sido recibidos con todo el pabellón Illa Diagonal puesto en pie, aplaudiendo y haciendo ondear banderolas que fusionaban la 'senyera' y la bandera española, uno de los ítems de la campaña de los populares, que ya en uno de sus lemas apuesta por potenciar "todo lo que une" a catalanes y españoles.

También ha acudido al acto el anterior líder del partido y presidente de los populares en el Parlament, Daniel Sirera, pese a que su nombre no figura en las listas con las que el PP catalán concurre a las elecciones.

Pese a que el tradicional acto de pegada de carteles ha tenido su escenario principal en Barcelona, los populares han celebrado el inicio de la campaña catalana en otros 25 países en los que están presentes, como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, Israel, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana.

Leer más acerca de: