Camacho reprocha a Zapatero su "política de escaparate" en sus declaraciones sobre financiación

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:25

Confía en que Madrid resuelva con rapidez la expulsión del concejal de Aitona (Lleida)

LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su "política de escaparate" en sus declaraciones sobre el nuevo modelo de financiación.

Se refirió así a las consideraciones de hoy de Zapatero en las que aseguró que el Govern "tiene razones" para "querer y exigir" una reforma del modelo de financiación como consecuencia del incremento de la población.

"Como siempre hace Zapatero, es una declaración vacía, de cara a la galería", dijo Camacho, que añadió: "Es el Zapatero de siempre, el Zapatero de las sonrisas, que sigue una política de escaparate y de fachada para luego tener que salir corriendo por la puerta de atrás pactando una prórroga".

Según la dirigente del PP de Catalunya, "los hechos son que se han perdido dos años en establecer las bases de la financiación, que se acabó el tiempo y que ahora Zapatero ha tenido que salir corriendo por la puerta de atrás por su política de improvisación".

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones en Aitona (Lleida), donde participó en la tradicional paella popular que organiza el pueblo con motivo de las fiestas y a la que asistieron 700 personas.

Tras la comida mostró su confianza en que Madrid resuelva con rapidez el expediente de expulsión que la dirección del PP catalán tiene planteado en el Comité de Derechos y Garantías contra el cabeza de lista de los populares en Aitona, Jordi Quer, que en las últimas elecciones municipales, sin contar con su partido, facilitó la Alcaldía a ERC.

Quer, que había compartido Alcaldía con los republicanos en el anterior mandato, cerró tras las últimas elecciones un pacto con CiU que le dio la Alcaldía por dos años, un acuerdo que decidió romper sin consultarlo con su partido. De esta forma, cesó a todo el equipo de gobierno y dimitió como alcalde argumentando que la federación le ninguneaba.

Su decisión permitió gobernar a ERC por ser la lista más votada. "Esperamos que se resuelva con rapidez el expediente pendiente de resolución en el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid para que la expulsión sea definitiva", dijo Sánchez Camacho, que, de esta manera, pretende que el segundo concejal popular del Ayuntamiento, Jaume Izcara, lidere a los populares de Aitona.