Camacho urge a Mas a recapacitar antes de ver a Rajoy porque "lo ilegal" no se negocia

Alicia Sánchez-Camacho y el presidente de És Familia, Jorge Carreras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:10

Le exige que respete las normas de convivencia de "la gran familia española"

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha urgido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a recapacitar antes de ver este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y abandonar su petición sobre la consulta de autodeterminación porque no se puede negociar "lo que es ilegal".

"Rajoy jamás va a negociar porque lo ilegal nunca se puede pactar. La ilegalidad nunca se puede consensuar", ha afirmado en su intervención en la presentación de la plataforma És Familia -vinculada al PP catalán--, avanzando la que será, ha dicho, la respuesta que Rajoy va a ofrecer este miércoles al presidente catalán.

Tras reclamar a Mas que "respete las normas de convivencia de la gran familia española", ha exigido al presidente de la Generalitat que no vaya al encuentro en Madrid a hablar solo de la consulta de autodeterminación, y le ha pedido que presente propuestas concretas sobre qué ofrece para aportar soluciones a los problemas reales de los catalanes.

Camacho ha asegurado que tiene la percepción de que Mas "solo quiere ir a hacer el paripé para que Rajoy le dé una salida al referéndum" pero que no le interesa dialogar ni negociar, una actuación similar a la que, ha dicho, mantuvo en septiembre de 2012 cuando fue a la Moncloa para hablar sobre el pacto fiscal.

"Me temo que Mas ya tiene un guion hecho de la reunión con el presidente del Gobierno", ha continuado, y le ha exigido que se ponga a trabajar al servicio de las familias catalanas, negociando con Rajoy políticas sociales destinadas, entre otros aspectos, a incrementar la natalidad y a mejorar la conciliación laboral y familiar.

PRESENTACIÓN DE 'ES FAMILIA'

Aprovechando la presentación de la plataforma És Familia, la dirigente popular ha trazado una comparación presentando a España como una gran familia, y argumentando que como tal debe solucionar las posibles discrepancias entre sus miembros a través del diálogo y la negociación conforme a las normas de convivencia.

"Los problemas no se arreglan cediendo al chantaje. En las familias hay diálogo, acuerdo y respeto dentro de las normas de convivencia", ha abundado, y ha defendido que España no sería una gran familia sin Catalunya y que Catalunya necesita al resto de España porque forma parte de esa gran familia.

Camacho ha cargado también contra lo que ha denominado "familias de conveniencia", en alusión a la unión los partidos que pactaron la fecha y la pregunta de la consulta de autodeterminación -CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP--, a los que ha acusado de estar juntos solo por la independencia.

"Ahí nadie está de acuerdo, todos piensan diferente. Solo tienen un objetivo común, el independentismo y el separatismo", ha criticado, y ha asegurado que este tipo de uniones de conveniencia no pueden ser nunca una familia feliz.

Leer más acerca de: