La Cámara y ayuntamientos piden que la carretera entre Reus y Cambrils sea una autovía

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:02

REUS (TARRAGONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Reus y los ayuntamientos de Reus, Cambrils y Riudoms pedirán a la Generalitat que paralice el proyecto de mejora de la carretera T-3141 entre Reus y Cambrils y se redimensione y se convierta en una autovía, según explicaron hoy en una rueda de prensa en Reus (Tarragona).

Quieren que se estudie la posibilidad de que este tramo tenga cuatro carriles y, por lo tanto, se convierta en una autovía, lo que garantizaría un mejor acceso a la zona sur de la comarca del Baix Camp, que es la que está experimentando un mayor desarrollo, según recordó el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez.

Actualmente, pasan por esta carretera unos 17.000 vehículos diarios, pero esta cifra se verá incrementada con la futura construcción de un polígono industrial y los enlaces con la estación intermodal y el aeropuerto, entre otros.

Por ello, pedirán una entrevista con el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para pedirle que paralice el proyecto actual de mejora de la carretera y se actualice teniendo en cuenta las futuras necesidades del territorio.