25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La Cámara de Barcelona y el Govern impulsan el Centre Blockchain de Catalunya

La Cámara de Barcelona y el Govern impulsan el Centre Blockchain de Catalunya
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; la vicepresidenta primera de la Cámara, Mònica Roca, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. El 23 de septiembre de 2020. - CÁMARA DE BARCELONA

La cámara barcelonesa colaborará con la Generalitat en inteligencia artificial y ciberseguridad

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona creará el Centre Blockchain de Catalunya para promocionar los Distributed Ledger Technologies (DLT) mediante difusión, investigación y desarrollo, con el objetivo de "convertir a Catalunya en referente para la atracción de empresas y talento en este sector", en el marco de un acuerdo de colaboración con la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat en materia de desarrollo de proyectos relacionados con la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el blockchain.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; la vicepresidenta, Mònica Roca, y el conseller Jordi Puigneró han presentado este miércoles la iniciativa en la Llotja de Mar, ha explicado la Cámara de Barcelona en un comunicado.

El acuerdo también prevé desarrollar la tecnología blockchain y las DLT para "impulsar el ecosistema empresarial y la generación de nuevos modelos de negocio asociados a estos ámbitos".

Las dos instituciones han firmado un convenio de colaboración para impulsar las tecnologías digitales avanzadas y fomentar la economía digital con actuaciones conjuntas en materia de sensibilización, dinamización del ecosistema local y elaboración de estrategias.

COLABORAR CON EL DIGITAL INNOVATION HUB

Este convenio también prevé colaborar en el Digital Innovation Hub para poner en marcha un ecosistema catalán de innovación que "facilite a las empresas y las instituciones el acceso a apoyo especializado, herramientas digitales y financiación para llegar a cabo la transformación digital en su negocio".

La Cámara de Barcelona y la Conselleria también trabajarán juntos en el Pla DonaTIC, dedicado a promover el acceso de las mujeres a las TIC, fomentar el emprendimiento y potenciar su participación en espacios de decisión.