23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Cámara de Barcelona lanza un proyecto para potenciar exportaciones de empresas catalanas

La Cámara de Barcelona lanza un proyecto para potenciar exportaciones de empresas catalanas
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en Barcelona, Cataluña (España), a 17 de julio de 2020 (ARCHIVO). - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Establecerá acuerdos con las cámaras de comercio de una veintena de países de Europa, Asia y América

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona ha puesto en marcha el proyecto 'Cámara Global Market' con el objetivo de realizar actividades que potencien las exportaciones de empresas catalanas gracias a acuerdos bilaterales con cámaras de otros países, ha informado en un comunicado este martes.

La iniciativa entra dentro del proyecto 'Levanta tu Negocio' que ayuda a las empresas a superar la crisis actual por el Covid-19, y pretende llegar a acuerdos con otras cámaras en términos de digitalización, movilidad y servicios para generar oportunidades comerciales a empresas catalanas.

Con el objetivo de ayudar a facilitar los contactos entre cámaras de comercio se ha creado la figura del embajador internacional: una persona con amplia experiencia a nivel internacional que viaje o que viva en un mercado estratégico de la Cámara catalana y que esté comprometido con el código de buenas prácticas de la agrupación.

PRIMERA FASE DE ACUERDOS

La primera fase del proyecto tiene la intención de establecer acuerdos con las cámaras de comercio más activas de una veintena de países de Europa, Asia y América: México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Corea del Sur, Singapur, Rusia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Francia, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Escocia, Reino Unido e Israel.

Por otro lado, la Cámara de Barcelona está aumentando su red de colaboradores homologados con profesionales con experiencia en sectores dedicados al asesoramiento empresarial y en la expansión internacional; actualmente ya cuenta con 20 colaboradores en 50 países para ayudar a empresas catalanas a emprender proyectos.