Cámara de Barcelona no es partidaria de una renta universal pero sí para autónomos

Una mujer protegida con mascarilla espera a ser atendida en una frutería durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Una mujer protegida con mascarilla espera a ser atendida en una frutería durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 7 abril 2020 14:01

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona no es partidaria de una renta universal como la que está estudiando aplicar el Gobierno como una de las respuestas a la crisis del coronavirus y prefiere optar por ayudas a colectivos específicos, como los autónomos.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa telemática su presidente, Joan Canadell, acompañado por el economista Guillem López Casanovas, que se ha expresado en el mismo sentido y ha sugerido "rentas selectivas para los grupos de población más frágiles".

Canadell cree que se tiene que aplicar "no como un sistema masivo, sino para ayudar a los que más sufren", lo que ha considerado que podría servir para crear una renta mínima para los autónomos a los que se les ha reducido su facturación o se han quedado sin ingresos.

Leer más acerca de: