La Cámara de Barcelona premia al Liceu por sus 175 años de historia

El Gran Teatre Del Liceu De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:06

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha homenajeado este martes a la Fundació Conservatori del Liceu por sus 175 años de historia, en un acto en la Casa Llotja de Mar donde se ha premiado a todas las empresas de la provincia que este año celebran un aniversario relevante (50, 75, 100, 125, 150 y 175 años).

El acto, que se ha celebrado en el marco de la décimosexta edición del Dia de la Cambra, ha premiado a 119 empresas, de las que 58 son de Barcelona ciudad y 61 del resto de la provincia.

Además del Liceu, la Cámara ha reconocido los 150 años de las compañías Bacardí, Comercial Gassó y Jorge Puigoriol Sala, y los 125 de Ceràmica Puig, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell y Tallers J.Planas.

También ha premiado a 18 empresas centenarias, entre las que destaca la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya, y a tres que cumplen 75 años: Industrias Beter, Parking Centurión y Tarinas Grup.

Finalmente, ha reconocido la trayectoria de 90 compañías que cumplen cincuenta años, entre las que destaca Grup Balañá, Edicions 62, Indukern, Prénatal, la Fundación Institut Guttmann, Grup Soteras y Círculo de Lectores.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha recalcado durante el acto la importancia de la emprendeduría, y ha afirmado que todas las empresas galardonadas fueron creadas por personas "visionarias, llenas de coraje y con mucha fe en sus posibilidades de negocio".

Ha remarcado que la espíritu emprendedor se debe fomentar entre los jóvenes: "El futuro de nuestra economía y de nuestro tejido empresarial depende de que las nuevas generaciones tengan un espíritu dinámico y una buena formación".

El acto, que ha clausurado el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha contado con las intervenciones del presidente de la Fundació Conservatori del Liceu, Josep Maria Coronas, y del administrador del Rancho-Hotel de Castelldefels, establecimiento del Grup Soteras.