1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La Cámara de Barcelona premia la trayectoria y esfuerzo de 100 empresas

La Cámara de Barcelona premia la trayectoria y esfuerzo de 100 empresas
CÁMARA DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha premiado este miércoles a 100 empresas de la demarcación de Barcelona en reconocimiento de su trayectoria, esfuerzo y consolidación en el tiempo.

En el marco del 'Dia de la Cambra', que este año celebra su XVIII edición, el ente ha querido galardonar a empresas que este 2014 celebran un aniversario importante, desde los 50 hasta los 300 años de vida.

La Casa Llotja de Mar ha sido el escenario para premiar con una placa conmemorativa a empresas como la fábrica de papel J.Vilaseca (300 años), la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (250), Embutidos Solà (200), Alcoholes Montplet (125) y Serveis Funeraris de Barcelona-Grup Mémora (100), entre otras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado que el tejido empresarial catalán está basado en la tradición pero también en la innovación y las ganas de mejorar, "piezas clave" en las empresas galardonadas este miércoles.

Valls ha subrayado el peso de las empresas familiares en la economía catalana, en relación al volumen de negocio y en la generación de puestos de trabajo.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha clausurado el 'Dia de la Cambra', y ha remarcado que las empresas premiadas "proyectan la identidad" de la economía catalana y se han sabido adaptar a las nuevas situaciones, épocas, riesgos y tecnología con esfuerzo y con valor de compromiso y trascendencia.