23 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Cámara de Barcelona rechaza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

La Cámara de Barcelona rechaza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque considera que no da respuesta a las necesidades de inversión en infraestructuras de transportes y movilidad de la economía catalana, según un comunicado de la entidad de este viernes.

El proyecto de Presupuestos para 2021 incluye una partida para Catalunya de 2.200 millones de euros, 17,8% del total regionalizable, 200 millones de los cuales figuran en el capítulo 7 del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en cumplimiento de la sentencia TS 1668/2017.

En el análisis de la distribución de la inversión real del conjunto del sector público estatal, la Cámara ha informado que se asignan a Catalunya 1.999,30 millones de euros, el 16,5% del total regionalizable.

La entidad presidida por Joan Canadell considera insuficiente el proyecto presupuestario para 2021 en este campo, porque prevé "justo la mitad" de la inversión bruta necesaria en Catalunya para lograr el 19% de las existencias de capital en infraestructuras del Estado en el horizonte 2030.

Para la Cámara, la inversión debería ser de 3.800 millones de euros anuales en 12 años, con un volumen total de inversión acumulada bruta de 45.333 millones a repartir entre los tres niveles de administración pública.

La Cámara de Barcelona ha especificado que esta inversión incluye el 2% de depreciación de las existencias de capital, un gasto necesario para mantener los activos en buen funcionamiento y mantenimiento, y para sustituir las infraestructuras que han terminado su vida útil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya