La Cámara de Barcelona reclama más inversiones en la red viaria del área metropolitana

Miquel Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 12:14

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado este domingo de que la falta de inversiones en infraestructuras viarias del área metropolitana a causa de la crisis puede producir congestiones de tráfico cuando la economía mejore.

La entidad ha considerado que la "práctica paralización" de las inversiones públicas, que cree que ya provocan frecuentes episodios de congestión en los accesos de Barcelona, pasarán factura en el futuro, ha informado en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que el problema no es solo la paralización de las obras, sino que se hayan "desatendido" la redacción de nuevos proyectos para tenerlos a punto durante la salida de la crisis.

Así, la Cámara ha lamentado el "pobre estado de concreción" de actuaciones como la autovía orbital B-40, la variante de Vallirana, el desdoblamiento de los túneles de Vallvidriera, los nuevos túneles de Horta y el eje de la Conreria.

PUERTO DE BARCELONA

Además, ha indicado que en el caso de los nuevos accesos viarios al Puerto de Barcelona, que acaban de ser licitados por el Ministerio de Fomento, se corre el riesgo de que el retraso en las obras coincida con un crecimiento del tráfico.

Por ello, la Cámara ha reclamado una "planificación esmerada" de las diferentes fases de la obra que garanticen el cumplimiento de los plazos, para generar las mínimas molestias a los usuarios.