18 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La Cámara de Barcelona suscribe el 80% del manifiesto de Foment y Pimec

La Cámara de Barcelona suscribe el 80% del manifiesto de Foment y Pimec
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, el director del Gabinete de Estudios Joan Ramon RoviraEUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha explicado que suscribiría en un 80% el manifiesto que las patronales Foment del Treball y Pimec presentarán este miércoles bajo el nombre 'A favor del progreso de Catalunya'.

"No lo firmaríamos tal cual, pero en el 80% del escrito estaríamos de acuerdo", ha sostenido Canadell al ser preguntado en rueda de prensa por este manifiesto, que ha comentado han recibido la mañana de este mismo miércoles.

Coincide con ambas patronales en que no se puede judicializar la política, un punto que ha considerado "clave", y ha insistido en la necesidad de apostar por el diálogo y la negociación.

"Antes se sentaba --el Gobierno central-- y no negociaba los problemas que aquí reclamábamos. Ahora ya ni se quiere sentar. Es muy grave", ha afirmado Canadell.

"VIOLENCIA GRATUITA"

El presidente de la Cámara de Barcelona no está de acuerdo en hablar de violencia: "Si hablamos de violencia, hay que hablar de violencia gratuita de las fuerzas de seguridad del Estado y de esto no se habla en el manifiesto".

"Condenamos todo tipo de violencia, pero es muy importante criticar al Estado por esta violencia gratuita en muchos casos, en otros no", ha dicho, y ha añadido que fueron víctima de esta violencia manifestantes, pero también peatones que llevaban una 'estelada', según él.

Foment del Treball y Pimec presentan este miércoles el manifiesto 'A favor del progreso de Catalunya', un acto empresarial que tiene como objetivo mostrar el compromiso del mundo empresarial con la economía del país.

Contador

Lo más leído en Catalunya