La Cámara de Comercio de Barcelona valora muy positivamente el acuerdo entre Fomento y Acesa para la AP-7

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:38

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona valoró hoy muy positivamente el acuerdo entre Fomento y Acesa para la ampliación de la autopista AP-7 y la modificación en los peajes, así como que no haya una ampliación del plazo de concesión ni un incremento de tarifas para los usuarios.

Según la Cámara de Comercio, este acuerdo responde a sus demandas, que ha "venido realizando en los últimos años para el eje del Mediterráneo, que pertenece a uno de los corredores básicos de transporte en Catalunya", tal y como expuso la entidad en un comunicado.

Respecto a la supresión de las barreras troncales de Mediterráneo, Vendrell y Tarragona, la Cámara cree que "influirá muy positivamente en la fluidez del tráfico", igual que la eliminación de los peajes de entrada y salida desde Martorell hacia el sur, que se sustituirán por un peaje con barreras en el tronco de la autopista.

De la misma manera, la Cambra también celebró la gratuidad del peaje de Mollet para los usuarios habituales, al que se ha sumado el Estado, ya que la Generalitat ya aplicaba esta norma hasta donde llegaba su competencia.