26 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

La Cámara de Comercio de Girona reclama conectar al ancho europeo el centro intermodal del Far-Vilamalla

GIRONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Girona ha reclamado este martes al Estado que construya el kilómetro de vía pendiente para posibilitar un enlace ferroviario de ancho europeo hasta el centro intermodal de mercaderías del Far-Vilamalla (Girona), un primer paso para consolidar el Corredor del Mediterráneo.

El presidente de la Cámara de Girona, Domènec Espadalé, ha señalado que dos empresas logísticas --la catalana Tradisa y la alemana Mosolf-- están interesadas en instalarse en este centro "siempre que llegue el ancho de vía europeo".

De esta manera, Espadalé ha reclamado al Estado que "alargue un kilómetro de vía" de la estación de Vilamalla --de ancho internacional-- hasta el centro intermodal Logis Empordà para facilitar el transporte ferroviario de las mercaderías y salir por la vía del AVE hacia Francia por el túnel del Pertús.

"Es un problema que debe resolverse de inmediato", ha señalado Domènec Espadalé ya que esto animará a otros empresarios de la provincia de Girona a instalarse en este centro.

A pesar de esta reclamación, Espadalé asegura que la solución definitiva pasa por eliminar los convoyes de mercaderías de la vía de la alta velocidad, haciendo que el ancho internacional de vía llegue hasta Portbou (Girona), ahora sólo llega hasta Figueres.

Para leer más