La Cámara de Comercio de Girona ve a Fomento "errático" por el freno de las obras de la N-2

Domènec Espadalé
SFR
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 14:23

GIRONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha cargado contra el Ministerio de Fomento por la decisión de parar las obras de la N-2 a su paso por la demarcación. "Hasta que no vea las máquinas trabajando no me creeré lo que dice el ministro José Blanco", ha asegurado, en alusión a la posibilidad de que algunas obras se retomen.

Espadalé, en una entrevista con Europa Press, ha calificado al actual Gobierno de "errático" y de no tener las "ideas claras". Dice no creerse al ministro y ha asegurado que lo que está pasando "es una muestra más de que el gobierno no tiene claras las prioridades".

Actualmente en la demarcación hay dos tramos parados, el de Maçanet de la Selva-Sils y el de Sils-Caldes de Malavella; y otro que estaba en obras y que también se ha aturado por decisión del Ministerio de Fomento, el que une Medinyà y Orriols.

"Me parece inadmisible que la carretera con más tráfico de España no esté desdoblada", ha lamentado Espadalé, que también ha considerado "el colmo" que la puerta con Europa se encuentre en esta situación. "Somos los últimos en todo, con la N-2 y con el AVE, y eso que somos el nexo con el resto de Europa", ha exclamado.

El presidente está preparando una carta para el ministro Blanco, "para apretar en el asunto" y no descarta pedir audiencia con él. "Haremos lo que haga falta para conseguir que continúen las obras de desdoblamiento de la N-2", ha expuesto.

Espadalé también ha criticado que el Gobierno use, como excusa por no tener la N-2 desdoblada, que en Girona la AP-7 sí lo está con tres carriles por sentido, ya que una es de pago y la otra no, un factor que influye en la competitividad de las empresas exportadoras, por ejemplo.

Las obras de la AP-7 todavía tienen que acabarse, pero estarán listas a principios de 2012 ya que la empresa privada es "la única que cumple con sus compromisos", ha declarado.

De todos modos, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona espera que las obras, tal como se ha apuntado últimamente, se reprendan pronto. "De humanos es equivocarse y de sabios rectificar", ha concluido.