La Cámara de Reus descarta que corra riesgo de desaparecer y defiende su independencia

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 11:27

REUS (TARRAGONA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, ha recibido el respaldo del plenario de la institución cameral para "mantener su independencia y continuar con su estrategia de cercanía con el territorio", y ha descartado que corra ningún riesgo de desaparición.

Esta cámara es la más antigua de la demarcación de Tarragona y cumplirá 125 años en 2011. Sanromà ha destacado que precisamente la política de proximidad es "el activo más valioso" en las cinco comarcas que abarca, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta.

Fuentes camerales han confirmado a Europa Press que, pese a la voluntad expresada públicamente por el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, para fusionar determinados servicios que prestan las corporaciones de Tarragona, Reus, Valls y Tortosa, Sanromà evitará cualquier medida que represente una pérdida de identidad.

Abelló sugirió la semana pasada, a falta de iniciar los contactos con los presidentes de Reus, Valls y Tortosa, crear una "mancomunidad de servicios" para el aprovechamiento máximo, "por economía de escala", de recursos e infraestructuras en materia de comercio exterior, servicios técnicos, formación o atención al público.

Sanromà ha resaltado, pese a las informaciones que remarcan los riesgos de la supresión de la obligatoriedad del pago de cuotas para las Cámaras de Valls y Reus, que no es momento de poner en tela de juicio la continuidad de una institución que "ha pasado por todo tipo de dificultades en 125 años de historia", aunque ha reconocido que habrá que racionalizar recursos.

La Cámara de Comercio de Reus, al igual que la de Tarragona, velará "con especial celo" por mantener su independencia con respecto al poder político, si bien permanece expectante ante la formación del nuevo Gobierno de la Generalitat para diseñar "fórmulas de colaboración que no menoscaben nuestra autonomía".