La Cámara de Tarragona celebra bonificar peajes para vehículos pesados en tramos de la AP-7

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 18:26

TARRAGONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Tarragona ha celebrado el anuncio de Fomento de bonificar en 2015 los peajes para vehículos pesados en tramos de autovías paralelos a carreteras convencionales, como sucederá en la AP-7 a su paso por la N-340 en la provincia de Tarragona.

En un comunicado, la institución ha considerado que este tipo de medidas son coherentes con los criterios de priorización de inversiones en infraestructuras con los corredores multimodales de la red básica transeuropea.

Sin embargo, la Cámara ha recordado que subsiste la problemática de fondo, como completar las inversiones del corredor viario del Mediterráneo de la A-7 entre Altafulla-Torredembarra y Barcelona, y lamenta que Fomento no se haya pronunciado sobre el estudio informativo del tramo entre Altafulla y Vilafranca.

Por su parte, la Federación Empresarial de Autotransporte ha recibido de buen grado la bonificación, pero también ha recordado que la N-340 aún está por desdoblar y convertirla en una autovía (A-7).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este miércoles la voluntad del Gobierno en solucionar los problemas de tráfico y accidentalidad de la N-340 y para ello pondrá en marcha un sistema de bonificación de los peajes de hasta el 50% para vehículos pesados entre los tramos de Altafulla y Vilafranca del Penedès y Vilafranca del Penedès-Martorell.