16 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La Cámara de Tarragona y MicroBank firman un convenio para reactivar la autoocupación

La Cámara de Tarragona y MicroBank firman un convenio para reactivar la autoocupación
Cambra de Tarragona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TARRAGONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y el coordinador del Centro de Instituciones de Catalunya de CaixaBank, Isaac Pérez, han firmado este lunes un convenio para reactivar la autoocupación y la actividad emprendedora.

Se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para subvencionar proyectos empresariales a través de microcréditos, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y atendiendo al colectivo en situación de vulnerabilidad, informa la Cámara en un comunicado.

Se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoocupación con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Además, MicroBank ha puesto a disposición una nueva línea de créditos, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, destinada a autónomos y microempresas para atender a las necesidades derivadas de la crisis por el coronavirus.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros, mientras que podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Tarragona: este criterio atiende a la confianza en la persona o en el equipo que solicita el préstamo, ya que pueden acceder personas sin garantías ni avales.

Para leer más