23 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

La Cámara de Terrassa ofrecerá un servicio integral a empresas afectadas por el Brexit

La Cámara de Terrassa ofrecerá un servicio integral a empresas afectadas por el Brexit
Cambra de Comerç de Terrassa - CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Terrassa (Barcelona) ofrecerá un servicio integral a las empresas que intercambian, directa o indirectamente, productos o servicios con Reino Unido y que se vean afectadas por el Brexit, que está previsto que se inicie el 1 de febrero.

Ha constituido un equipo especializado para dar respuesta a las empresas afectadas, y el servicio contará con un diagnóstico personalizado y una asesoramiento para la elaboración de un plan de contingencia "para solucionar los problemas que pueda originar la nueva situación", según un comunicado.

También dará apoyo continuado a lo largo del periodo de transición, que está previsto que finalice el 31 de diciembre, "para adaptar el plan de contingencia a los cambios que se puedan producir en este periodo".

El equipo técnico resolverá las consultas específicas sobre el Brexit, ya que la salida de Reino Unido supondrá que se deje de aplicar la normativa comunitaria y se aplicará la propia legislación del país.

EFECTOS

Los efectos de la salida pueden ir desde el etiquetado, los requisitos técnicos normativos, las patentes y marcas, hasta la necesidad de certificados o licencias para poder comercializar productos y servicios.

La Cámara ha apuntado que este periodo puede ser el momento de "analizar nuevas oportunidades de mercado, realizar prospectivas comerciales e implantar herramientas de carácter jurídico, mercantil y aduanero" para maximizar la eficiencia de las empresas, para lo que el equipo técnico de la Cámara podrá dar apoyo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya