Las Cámaras de Comercio del Camp de Tarragona suspenden el mapa de infraestructuras de la zona

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:10

TARRAGONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio de Reus, Tarragona y Valls (Tarragona) presentaron hoy su tercer indicador en el que se hace un balance de la situación de las infraestructuras de la zona, que registró más suspensos que aprobados.

Entre las infraestructuras que valoraron negativamente los empresarios, se encuentra el desdoblamiento de la N-240 que, según el presidente de la Cámara de Valls, Marcelí Morera, se encuentra "paralizado". Morera alertó, además, que se quiere reducir la obra de los 2 kilómetros previstos a 1,6 y esto "afectará más al territorio". Además propuso que la carretera se alargue hasta el Vendrell por el interior.

Otra obra que preocupa es el desdoblamiento de la carretera entre Reus y Cambrils, que registra 10.000 vehículos diarios, y que está quedando "obsoleta", según Morera. Por eso, los responsables de las Cámaras de Comercio pidieron que la Generalitat haga el estudio para poder desdoblarla y mejorar su capacidad.

Por otro lado, exigieron que se habilite un carril en la T-11 entre Reus y Tarragona para el transporte público, dado que esta vía, que actualmente es una autovía, pasará a ser un tramo urbano con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. Paralelamente, consideran necesario que se habilite una vía rápida alternativa para este recorrido y que se haga por Constantí.

Las Cámaras lamentaron la falta de promoción del Aeropuerto de Reus. Según el presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad, Isaac Sanromà, da la impresión de que "no interesa" y alertó de la competencia que puede suponer el de Lleida, impulsado por la Generalitat.

Los entes temieron que la crisis agudice aún más estas deficiencias, por lo que el presidente de la Cámara de Tarragona, Albert Abelló, insistió en que las infraestructuras son un factor "muy importante" para el desarrollo de estas comarcas.

Las Cámaras también están preocupadas por la conexión viaria entre Alcover y Valls; la indefinición sobre la estación intermodal del Corredor del Mediterráneo y la posibilidad del transporte de mercancías; y el deterioro de los servicios ferroviarios convencionales.

No obstante, aprobaron algunas actuaciones como el desdoblamiento de la N-340 y su conversión en autovía desde Arboç hasta Hospitalet de l'Infant, las obras del tercer carril de la autopista AP7 y la eliminación de los peajes troncales y el Plan Territorial Parcial del Camp de Tarragona, presentado el pasado 19 de junio.