Las cámaras de comercio de Lleida y Huesca promueven alianzas empresariales

Alianza De La Cámara De Comercio De Lleida Y La De Huesca
CÁMARA DE COMERCIO DE LLEIDA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 19:49

LLEIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cámaras de comercio de Lleida y Huesca han firmado este viernes un acuerdo para promover las infraestructuras de interés común, los intercambios profesionales y el desarrollo turístico de las dos provincias.

El presidente de la oscense, Manuel Rodríguez, y el de la leridana, Joan H. Simó, han firmado el convenio en Raimat (Lleida) con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y empresarial de las dos demarcaciones.

En el ámbito de las infraestructuras, tanto Simó como Rodríguez se han referido explícitamente a la urgente necesidad de finalizar el corredor Cantábrico-Mediterráneo, y en concreto a los tramos Lleida-Montblanc, Lleida-Huesca y Huesca-Pamplona.

En este sentido, Simó ha remarcado que en el ámbito de las mercancías la salida al Puerto de Tarragona es prioritaria para la demarcación de Lleida.

Simó también ha remarcado la importancia de revitalizar equipamientos como el aeropuerto de Huesca y Lleida-Alguaire, necesarios para potenciar el turismo en ambas demarcaciones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Lleida se ha comprometido a presionar a la Administración para garantizar la continuidad de la atención sanitaria de los vecinos de la Franja en el Hospital Arnau de Vilanova.

Manuel Rodríguez, por su parte, ha incidido en la necesidad de impulsar los contactos profesionales entre las empresas de las dos provincias, especialmente en las comarcas fronterizas: la Ribagorça, la Litera y el Bajo Cinca.

El objetivo genérico del acuerdo es impulsar y defender ante la sociedad y las Administraciones todas aquellas cuestiones que puedan afectar a ambas demarcaciones.

Entre otras acciones, el acuerdo prevé la creación de un foro Lleida-Huesca destinado a aprovechar las sinergias derivadas de la celebración de acontecimientos en cualquier tipo en las dos provincias, a analizar y estudiar las infraestructuras que puedan beneficiar a los dos territorios y a mediar para coordinar la prestación de servicios en la zona de división de ambas demarcaciones.

La firma del acuerdo ha tenido lugar poco antes del inicio de una sesión sobre "La reforma del mercado laboral" a cargo de David Isaac-Tobía de Deloitte, socio responsable en Catalunya del área laboral de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios.

El encuentro ha contado también con la presencia de miembros de la Asociación de Empresarios de la Litera y de empresarios leridanos con objeto de promover contactos y futuras alianzas o intercambios comerciales entre las firmas aragonesas y catalanas.