1 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Las Cámaras de Girona piden medidas "de gran alcance" para apoyar a las empresas

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu (Girona) han advertido de que las empresas necesitan "medidas inmediatas y de gran alcance" para afrontar la situación económica que atraviesan a raíz de la crisis del coronavirus.

En un comunicado este sábado, han sostenido que es necesario adoptar "una imprescindible moratoria de impuestos generalizada", más allá de los avales públicos a créditos bancarios para empresas aprobados por el Consejo de Ministros.

Según las tres Cámaras, estas medidas deben ponerse en marcha antes de fin de mes, para que los empresarios tengan más margen para pagar nóminas, préstamos y alquileres, y han añadido: "El papel del sistema bancario será fundamental a la hora de prestar la imprescindible ayuda financiera a las empresas para poder salir en las mejores condiciones posibles de esta complicada situación".

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega, ha advertido de que "la gran mayoría de las empresas familiares y autónomos, que representan un 90% de la estructura económica" de la comarca, necesitan medidas que les den oxígeno para superar el inicio de esta crisis, en sus palabras.

El de la Cámara de Comercio de Sant Feliu, Eduard Bosch, ha afirmado que se necesitan soluciones para abordar "los problemas de tesorería a corto plazo de pymes y autónomos", más allá de los avales bancarios.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Pol Fages, ha destacado que "la principal preocupación de los empresarios es conseguir cumplir" con las obligaciones económicas a día 31 de marzo.

Los tres presidentes apuestan "firmemente por dedicar los máximos esfuerzos a las campañas que es necesario poner en marcha para dar apoyo y promocionar" el comercio, turismo y servicios en Girona, para superar lo que han descrito como una pandemia económica.

Para leer más